En la última sesión del martes, el Concejo Municipal tomó como medida de prevención sanitaria contra la epidemia del Coronavirus, separar las bancas a mayor distancia, distribuyendolas en semi circulo. La misma se extenderá por el período de cuarentena dispuesta en todo el país.
A pesar del paro de trabajadores municipales, el Concejo decidió sesionar el martes, tomando algunos recaudos. La propuesta fue elevada por el concejal Daniel Tonelli y acatada como medida de prevención mientras dure la cuarentena por la pandemia del Coronavirus. A la sesión no asistió Miguel Ángel Coradini, sin informar los motivos de su ausencia, y el concejal Matías Attoresi por problemas personales.
Entre los temas tratados, fueron presentados cuatro proyectos: una declaración al Jefe Regional de Anses para que el profesorado San Miguel sea incorporado al programa de BECAS PROGRESAR presentado por Josefina Artusa y Luciano Crosio; una resolución para la puesta en marcha de la web del Concejo de Daniel Tonelli; una minuta de comunicación al Ejecutivo solicitando medidas de prevención y control del dengue; y un proyecto de ordenanza para eximir del pago del DREI a comercios y establecimientos con restricciones de actividades en el marco de la emergencia sanitaria. Estos dos últimos fueron también presentados por el concejal Daniel Tonelli.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.