Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Dengue en Santa Fe: son 368 los casos confirmados

76 pertenecen al departamento Rosario

76 pertenecen al departamento Rosario

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado donde confirma 368 casos de Dengue de los 1160 notificados en todo el territorio, de los cuales 76 pertenecen al departamento Rosario.

63 de los casos pertenecen a la ciudad de Rosario, 7 a Granadero Baigorria, 5 a Funes, 1 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 a Villa Gobernador Gálvez.  La preocupación es que la mayoría de los contagios confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje.

La muerte de un hombre de 82 años la semana pasada en Rosario afectado por un cuadro de dengue, encendió la luz roja para continuar con la campaña de prevención y medidas de fumigación en las zonas de residencia de los contagiados.

En este marco, el Concejal Daniel Tonelli pidió al Gobierno de Nizar Esper la realización de tareas de prevención y control del vector trasmisor del Dengue, el mosquito Aedes Aegytis y la fumigación de espacios públicos.

Además solicitó campañas de educación y comunicación de riesgos, promoviendo el descacharrado y el uso personal de repelente en la ciudadanía

Tras el pedido, el miércoles desde la Municipalidad activaron la campaña de prevención a la población e informaron que se avanzará con las fumigaciones pertinentes en espacios públicos.

En el año 2016 se conoció el primer caso de “Dengue Reactivo” en la ciudad, que fue confirmado por el propio infectado a los medios, quien además denunció la falta de intervención de las autoridades locales en el caso.

Comentar

Archivo de Noticias