El dato alarmante fue confirmado por el Director del Hospital N° 50, Dr. Silvestre Mendoza. Tras la viralización de varios mensajes que especulaban con la cantidad de respiradores que hay en Arroyo Seco, el médico confirmó que hay solo cuatro equipos disponibles y pertenecen a la clínica privada.
Tampoco habría en la ciudad muchos profesionales capacitados para manejarlos.
Por eso de haber un brote importante en la ciudad, la mayoría deberá ser trasladado a través de AMAS y el SIES a efectores de Rosario, que ya tendrán a sus propios pacientes y los de todos los centros de salud de la región.
Ante el panorama aterrador que hoy puede imaginarse, el Dr. Mendoza volvió a insistir en el aislamiento que se viene cumpliendo favorablemente.
Hoy por la tarde participó de una reunión junto al intendente Nizar Esper, sus secretarios, concejales, el asesor legal Dr. Gabriel Olivé y el nuevo jefe de PAMI Julián Polinesi.
Las reuniones del comité de crisis son periódicas. Si bien está descartado el reacondicionamiento de lugares para que funcionen como salas de terapia intensiva (como ocurre en otras ciudades del mundo) porque no hay recursos, sí evalúan preparar un lugar para aislamiento de personas afectadas por el virus que vivan en zonas alejadas o en situaciones de vulnerabilidad para poder garantizar un seguimiento .