Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

El Concejo tomó medidas en el marco de la emergencia sanitaria

Compra de respiradores, kits sanitarios para los trabajadores de la salud y la posibilidad de instalar módulos sanitarios fueron alguna de las medidas aprobadas.

Fueron anunciadas en conferencia de prensa

Fueron anunciadas en conferencia de prensa

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el Concejo avanzó en una serie de medidas para implementar en la ciudad ante un posible escenario de casos de contagios locales.

En el día de hoy  el Concejo convocó a una conferencia de prensa para informar los proyectos que fueron tratados y aprobados en la sesión de urgencia de ayer a la noche.  Como primera medida se aprueba un decreto solicitado por el Ejecutivo para cortar todos los accesos no pavimentados de la ciudad para extremar los controles y hacer cumplir la cuarentena obligatoria decretada.

Por tanto se dispondrá al cierre del acceso norte en prolongación a calle San Martín; el acceso sur en prolongación a calle Bomberos Voluntarios: y el acceso oeste en prolongación con calle San Nicolás conocido como “camino Ferri” que une la ciudad por colectora de autopista.

La segunda medida fue autorizar al Gobierno de Nizar Esper a disponer de 1 millón de pesos adicionales para ayuda social. El Concejo evalúo que no sólo estamos atravesando una emergencia en materia sanitaria, sino además la pandemia tiene una consecuencia en materia social que el Estado debe abordar.  Por este motivo sumó 1 millón de pesos adicionales para la entrega de bolsones con alimentos a aquellas familias que no están recibiendo ayuda del estado pero la precisan con urgencia al verse limitados a trabajar por la cuarentena.

Otra de las medidas aprobadas por el Concejo fue declarar al emergencia sanitaria en la ciudad, lo que habilitará al Municipio a invertir en políticas de prevención y abordaje de la pandemia, como así también en ayuda social; situación por la cual se verá suspendidas todas las obras programadas para el año. Además se creó el Comité de Crisis que estará integrado por los seis concejales, el Intendente y sus Secretarios, el Secretario Legislativo del Concejo, el Asesor Legal de la Municipalidad y el Director del Hospital Nº 50.

Pero la decisión más importante fue la compra de 20 respiradores a la Universidad Nacional de Rosario, kits sanitarios para entregar a los trabajadores de la salud y a familias arroyosequenses en cuarentena,  y la posibilidad de instalar en nuestra ciudad módulos sanitarios para el tratamiento local de posibles casos de coronavirus en nuestra ciudad.

El Presidente del Concejo, Luciano Crosio, informó que la compra será financiada afectando 10 millones de pesos de la Tasa de Organización Portuaria y se concretará firmando un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Incluso adelantó que se está evaluando instalar un hospital de campaña en el Complejo Integral Los Tiburones o en la Sociedad Italiana. Los kit sanitarios fueron gestionados por el Concejo a productores locales y serán distribuidos al personal de la salud y a las familias que permanecen en cuarentena por haber vuelto de viajes al exterior. 

Comentar

Archivo de Noticias