Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Sólo se hicieron dos test en Arroyo Seco y todavía no están los resultados

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El director del Hospital N° 50 Dr. Silvestre Mendoza informó que sólo se realizaron dos hisopados en nuestra ciudad para ser analizados en el CEMAR de Rosario y que aún no están los resultados. Uno corresponde al tripulante de un barco y otro a un joven de la ciudad que volvió de Europa,y tuvo sintomas,  y se encuentra en cuarentena en buen estado de salud.

Reconoció que no se le realizó hisopado a la mujer del barrio San Francisco que había estado en Chaco y asistió al hospital con síntomas febriles. 

El médico aclaró que hasta hoy, debían llamar al SIES ante una sospecha para que sean ellos quienes vengan a la ciudad, hagan hisopado y lleven la muestra al CEMAR. De hecho Mendoza mencionó que estaban teniendo mucho atraso con ese servicio y sólo consiguieron que se concrete ayer, porque el intendente Nizar Esper llamó para quejarse. 

No obstante, de ahora en más, el director gestionó que el personal médico local pueda realizar hisopado, pedir autorización a epidemiologia y enviar las muestras a Rosario.

Esto se realizará solo en aquellos pacientes que los médicos consideren como casos sospechosos. 

¿Cómo es el procedimiento?

Las personas que creen tener síntomas compatibles con el COVID-19 deberán comunicarse telefónicamente al hospital, la clínica o con su médico de cabecera. Serán entrevistados y si el médico considera el caso como sospechoso, un profesional de la salud se acercará al domicilio a realizar hisopado. 

Los números del hospital son 426628 y 429029.

Clínica Martins 426694/427511/429455 (para los que tengan cobertura)

El Dr. Mendoza destacó que ante la demora del estudio, todos los pacientes sospechosos de nuestra ciudad fueron tratados como positivos y deben permanecer en aislamiento total. 

También volvió a repetir que si bien la confirmación es importante porque permite endurecer las medidas de prevención, lo fundamental es que todos respeten la cuarentena y se queden en sus casas. 

 

  

Comentar

Archivo de Noticias