Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Vacuna antigripal en Arroyo Seco: ¿Cómo será el procedimiento?

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Para los afiliados de PAMI, que están en grupo de riesgo, es importante informar que hoy llegaron vacunas antigripales a algunas farmacias de la ciudad. No obstante, la farmacéutica Marcela Del Prete detalló que recién el próximo 30 de marzo se abrirá el nomencldor de PAMI que permite habilitar el procedimiento. Todas las farmacias tendrán vacunas, pero están definiendo cómo se realizará el procedimiento ya que deben respetar un estricto protocolo del Ministerio de Salud orientado a no generar reuniones de personas y contar con todos los elementos de prevención necesarios. Calculan que se realizará de 8 a 10 A.M. y con turnos.

Para el resto de la población (mayores de 65 años, menores de 2 años, embarazadas, puérperas, y personas con enfermedades crónicas y agudas) el dato es que habrá que esperar que se vacune primero al personal de salud, personas en contacto con efectores de salud, y personal que se encuentra trabajando en esta cuarentena como GUM, Bomberos, o personal de Acción Social. 

Una vez concluida esa primera etapa, que quizá ocurra la próxima semana, se procederá con los otros grupos de riesgo.

Las personas con problemas de movilidad, recibirán atención en sus domicilios y el resto pedirá un turno por teléfono para vacunarse en el hospital o en el centro de salud Ramón Carrillo.

El Dr. Mendoza recomendó a la población no desesperarse porque hay graantia de vacunas para todos, y solicitó puntualidad extrema en los turnos que se entreguen para no incentivar flujo de personas. 

 

Comentar

Archivo de Noticias