Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

Cómo serán los respiradores desarrollados por la UNR

Un grupo de rosarinos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hicieron una novedosa herramienta que sirve para combatir a la enfermedad infecciosa. Se puede desarrollar con bajos costos y es escalable.

Imagen de Cómo serán los respiradores desarrollados por la UNR

Un grupo de jóvenes rosarinos de la UNR crearon un respirador de bajo costo que sirve para tratar el coronavirus, en un contexto de pandemia y preocupación por la falta de respiradores en los centros médicos. Para promocionarlo la Universidad publicó un emotivo video en el que se muestra a los inventores y se dan detalles del dispositivo open source, es decir, disponible para ser replicado en cualquier parte del mundo.

Son once especialistas de distintas disciplinas que formaron la agrupación Inventu Ingeniería y en colaboración con la UNR se encuentran en la última etapa de fabricación del prototipo de un respirador artificial de “bajo costo, específico para COVID-19 y que sea fabricable en escala”, informó el portal RosarioNuestro.com.

De probarse su eficacia, el invento poseería implicancias científicas y humanas invaluables en la lucha contra la enfermedad.

"Su principal característica es que es escalable y no hay límites para producirlo. Vamos a vincular estratégicamente a todos los actores necesarios para achicar tiempos de producción. Es una máquina simple, con pocas piezas, lo que hace confiable, económica y fácil de mantener", dice una voz en off mientras pasan diferentes imágenes de los jóvenes trabajando en el proyecto.

"Nosotros necesitamos hacer algo y el mundo necesitaba un respiro", concluye el video.

Fuente: Telefe Noticias

Comentar

Archivo de Noticias