Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Dramática situación de vecinos de nuestra región en Cuba

"No podemos salir a comprar ni alimentos ni agua"

Imagen de "No podemos salir a comprar ni alimentos ni agua"

Según pudo confirmar este medio, un grupo de vecinos de Arroyo Seco y Fighiera forman parte de los 1200 argentinos varados en Cuba.

Según un audio que envío una de las vecinas afectadas, "hay 1200 varados sin respuesta favorable de la Embajada Argentina que no tiene recursos para asegurar por tiempo indeterminado las necesidades básicas de los turistas a saber alojamiento, alimentación, bebidas y aseo".

Remarcaron que no cuentan con dinero para la estadía, solo pocos hoteles permiten el ingreso con altas tarifas en dólares y no hay fecha estimativa para el regreso.

Además el gobierno cubano limitó la circulación en las calles hace unos días con una cuarentena obligatoria para los turistas. "No podemos salir a comprar alimentos ni agua".

En el audio agradecen al hotel Memory Miramar que como algunos otros alojamientos, ha colaborado con la situación. Destacaron la solidaridad de sus empleados y de todo el pueblo cubano, "sin ellos sería imposible, ya que nuestro gobierno no cuenta con capacidad de ayuda humanitaria y pone cada vez más trabas para nuestro regreso".

Hay por lo menos 10 personas de nuestra región afectada por esta situación, una mujer de Fighiera habría podido volver por encontrarse en grupo de riesgo, y dos más de esa localidad estarían llegando este fin de semana con la misma prioridad. 

 

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Argentinos en Cuba. Hay vecinos de Arroyo Seco y Fighiera entre los 1200 varados.

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario) el

Comentar

Archivo de Noticias