Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Bochornoso: La Provincia informó dos negativos en Arroyo Seco, pero ninguno es del joven que volvió de Europa

Imagen de Bochornoso: La Provincia informó dos negativos en Arroyo Seco, pero ninguno es del joven que volvió de Europa

El gobierno de Santa Fe envía a diario una lista con casos confirmados, descartados, sospechosos y totales de cada localidad según los análisis que se realizan en el CEMAR de los hisopados recibidos. 

En Arroyo Seco oficialmente se hicieron dos hisopados: uno a un tripulante de un barco y otro a un joven de la ciudad que volvió de Europa. 

Ayer se dió la primera confusión, porque Provincia puso en su informe que Arroyo Seco tenía 1 caso descartado de un total de 1. Quien dió negativo era el tripulante, pero quedaban dudas de que pasó con el vecino de la ciudad. 

Hoy Provincia envió la grilla donde constan dos descartados de un total de dos. Desde este diario nos comunicamos con el Dr. Mendoza quien confirmó esos datos e informamos hace minutos que tanto el caso del tripulante como el del vecino de la ciudad, quedaban descartados. 

Covid

Pero el Dr. Mendoza decidió comunicarse después con Epidemiología para asegurar los resultados, consulta que no era obligatoria porque el parte es información oficial. "Llamé por desconfiado" contó sabiendo que tienen muchísimo trabajo y que algo puede fallar cuando todo es nuevo y demandante. 

Durante ese llamado confirmó que el segundo caso descartado es un hombre que vive en Rosario pero tiene domicilio en nuestra ciudad. Se atendió en Rosario, le hicieron hisopado y lo registraron como de Arroyo Seco. Ese hombre es el que hoy dió negativo. 

Aunque nadie pueda creerlo, el caso del joven de nuestra ciudad que volvió de Europa sigue "en proceso", no tiene resultado definitivo y no figura en la grilla provincial. 

 

Comentar

Archivo de Noticias