Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Llegaron los primeros insumos a la Municipalidad para los trabajadores de la salud

Imagen de Llegaron los primeros insumos a la Municipalidad para los trabajadores de la salud

En la última reunión del Comité de Crisis de la semana pasada, se acordó comprar insumos para la seguridad de los trabajadores de la salud, tras liberar 10 millones de pesos de la Tasa de Organización Portuaria.

El día viernes ingresaron 20.000 guantes, 100 litros de alcohol, 15 mamelucos y 15 máscaras plásticas que fueron acopiadas en una sala del Centro Cultural para ser entregados a los trabajadores de la salud para la protección sanitaria que se requiere en la atención de enfermos en los dos efectores locales; e incluso se utilizarán en la vacunación antigripal programada para esta semana.

El día miércoles se espera la entrega de 30 camas, 30 colchones, 30 almohadas y 30 juegos de sábanas que serán dispuestas en los dos efectores públicos para hacer enfrentar la pandemia del Coronavirus en la ciudad con la atención de pacientes de manera local.

Además se espera la llegada de 30 tubos de oxígenos con sus reguladores, que en principio se entregarán paulatinamente dada la demanda nacional. Para el miércoles posiblemente ingresen 8 de los 30 encargados que serán llevados directamente a los dos efectores públicos.

También se espera la entrega de 30 frazadas que están siendo confeccionadas por talleres locales, al igual que 30 juegos de sábanas más.

El Concejo Municipal funcionará como un centro de acopio de los insumos y en el día de mañana se coordinará la tarea con la Municipalidad para organizar en conjunto su forma de funcionamiento.

El Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, encargado de las compras, manifestó que resulta complicada la adquisición de insumos para la preparación de los efectores de salud para hacer frente a los requerimientos de la enfermedad, dada la alta demanda a nivel nacional de los mismos.  

Comentar

Archivo de Noticias