Todos fueron trasladados a la 27 pero en los procedimientos de detención, el aporte del Comando Radioeléctrico también fue fundamental.
Desde que el gobierno nacional dictaminó mediante decreto el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en pos de evitar la circulación y prevenir mayores contagios del COVID -19, el cual comenzó a regir el 20 de este mes de marzo, nuestra ciudad registró un número importante de personas que fueron trasladadas a la comisaría 27ma por no poder justificar su presencia en la vía pública y a consecuencia quedaron imputadas por infringir la ley y violar la cuarentena.
En este sentido, se pudo establecer que hasta el día 30 de marzo, la policía de Arroyo Seco procedió a un total de 47 aprehensiones e inserción de causas. Del total de los arrestados se contabilizaron 10 femeninos y el resto fueron masculinos. Entre los cuales hubo tres (3) menores de edad.
A todos se le formó causa penal y se les dictaminó cuarentena obligatoria por 14 días con comisión policial de la seccional 27ma a sus respectivos domicilios. Asimismo, a una de ellas se la trasladó a Rosario y a otra a la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Una vez que finalice el período de cuarentena, todos ellos serán citados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
En el caso de los mayores de edad, están a disposición del Dr. Gustavo Ponce Asahad de la Fiscalía de Competencia en Delitos de Propagación, Violación de Aislamiento y Desobediencia en Emergencia Sanitaria del Ministerio público de la Acusación.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.