En el día número 13 de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y a punto de entrar en la etapa más difícil de la propagación del Covid-19, el intendente Nizar Esper decidió nombrar al Dr. Silvestre Mendoza como Secretario de Salud, y sugerir al Dr. Damián Cavallero para que ocupe su lugar en el Hospital Provincial N° 50.
Los argumentos del Ejecutivo giraron en torno necesidades del área, especialmente acciones para dar respuesta a los enfermos y a las familias más vulnerables en esta época.
El Dr. Mendoza dijo sorprenderse al ingresar al palacio municipal porque no sabía que la designación se realizaría hoy, a pesar de que el gobierno lo había anunciado a través del área de prensa.
Entre los comentarios más repetidos, muchos destacaron la cara del Dr. Cavallero que no se mostró muy alegre durante el acto.
Fuentes extraoficiales mencionaron que el sueldo del Dr. Cavallero en el municipio era superior al del Dr. Mendoza en el hospital, y ahora será al revés. Para Cavallero, el nuevo cargo podría significar un ingreso al sistema de salud provincial, al que Mendoza ya pertenece como cardiólogo.