Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Aumentó la Tasa de Organización Portuaria y el DREI para grandes empresas

Este miércoles el Concejo aprobó dos proyectos tendientes a dotar de mayores recursos a la Municipalidad.

Las terminales portuarias alcanzadas por el aumento del DREI

Las terminales portuarias alcanzadas por el aumento del DREI

Se trata del proyecto de aumentar al doble la Tasa de Organización Portuaria por el lapso de 90 días, presentado por el bloque de Cambiemos; y el aumento del Derecho de Registro e Inspección propuesto por el concejal Daniel Tonelli.

En la sesión de hoy se aprobó la ordenanza por la cual se incrementa al doble la Tasa de Organización Portuaria por el periodo excepcional hasta el 30 de Junio para dotar de ingresos a la Municipalidad ante la baja recaudación por el aislamiento social y la crisis económica desatada por la pandemia.

El concejo decidió que el 50 por ciento de los recursos que se cobran a cada camión que ingresa a las terminales portuarias sean  destinados a la compra de alimentos para ayuda social; y a la compra de suministros necesarios para enfrentar  la pandemia en lo local. El otro 50 restante será ingresado a “Rentas Generales” para afrontar la difícil situación que se le presenta a la Municipalidad para el pago de sueldos del personal ante la baja recaudación.

Además por mayoría se decidió autorizar al Ejecutivo a utilizar el dinero disponible en las cuentas especiales existentes mientras dure la Emergencia Sanitaria declarada hasta fines de Junio. El concejal Daniel Tonelli fue el único que se opuso a esta última medida  al considerar que la legislatura pierde el control del gasto público al permitir que  los fondos depositados en las cuentas especiales sean destinados a “Rentas Generales”.

Por otro lado se avanzó en un aumento del Derecho de Registro e Inspección a grandes empresas. El incremento alcanza a los puertos cerealeros; bancos;  industrias procesadoras de alimentos; e  industrias de procesamiento, acopio y distribución del petróleo y sus  derivados.

Comentar

Archivo de Noticias