Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Pandemia

Más de 30 colaboradoras cosen elementos de prevención para el personal de salud

Imagen de Más de 30 colaboradoras cosen elementos de prevención para el personal de salud

Un grupo de más de 30 colaboradoras de nuestra ciudad se encuentran confeccionando barbijos, batas y protección para el calzado; para el personal de salud de nuestro ciudad. 

Como vocera de ese grupo, Alicia Paslascini contó que fue convocada por el ex director del Hospital N° 50 Dr. Silvestre Mendoza para cortar tela y de ahí en más se fue contactando con mujeres que tienen máquina de coser para terminar la confección. "Primero fueron mis amigas, después gente conocida, y después me empezaron a llamar de todas partes. Hay mucha gente generosa y solidaria, muchos que desde el anonimato hacen cosas por el bien de todos" dijo conmovida con la situación y agregando que la materia prima fue aportada por el SAMCO que recibió varias donaciones. 

La cantidad de elementos descartables es muy importante, por ejemplo realizaron más de dos mil barbijos y la producción solidaria sigue. Para no poner en riesgo a las colaboradoras, el Dr. Mendoza dispuso que a partir de ahora los elementos de lleven al Centro Cultural Guillermo Furlong donde seran recibidos por Franco Turri. (Antes los llevaban a casa de Alicia). 

Allí serán esterelizados y guardados en cajas para que puedan ser utilizados en todos los lugares de la ciudad donde sean necesarios. "Ojalá no los usen nunca y queden guardados en esas cajas, pero el doctor estuvo muy bien en querer estar preparado antes de tiempo".

Finalmente mencionó que están dando abasto con la demanda pero aquellos que quieran sumarse pueden contactarse con ella. "Nunca están de más", culminó.

Comentar

Archivo de Noticias