Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

El colegio San José invita a celebrar el Domingo de Ramos de una manera especial

Imagen de uno de los ramos de las familias del Colegio San José

Imagen de uno de los ramos de las familias del Colegio San José

  • Imagen de uno de los ramos de las familias del Colegio San José
  • Imagen de uno de los ramos de las familias del Colegio San José

El Colegio San José invita a su comunidad educativa y a toda la población católica a recordar el Domingo de Ramos colocando ramos y dibujos en las puertas de sus casas. 

Este año la Semana Santa se vivirá de manera muy particular. Debido a la cuarentena decretada en muchos países, entre otras cosas los católicos no podrán salir en procesión de Domingo de Ramos. Sin embargo, esto no ha impedido que en redes sociales surja una iniciativa para vivir desde casa este día: Colgar una palma en la puerta de cada casa.

Con los siglos los católicos han ido adquiriendo tradiciones que ayudan a vivir más intensamente la Semana Santa. El Domingo de Ramos, por ejemplo, salen en procesión portando palmas imitando así el gesto de quienes recibieron al Señor en en su entrada triunfal a Jerusalén.


«La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!». Mateo 28, 1-9.


Lamentablemente, este año esto no será posible en muchos países. Por eso algunos laicos están proponiendo a través de redes sociales que se cuelguen ramas en las puertas de las casas. De este modo podrán expresar públicamente su fe, y unirse a toda la Iglesia en la celebración de tan festivo día y recuerdan que no es un día cualquiera "¡Comienza la semana más importante del año!".

 

Comentar

Archivo de Noticias