La información fue confirmada hoy cerca de las 13:30 por su mamá Lucía Merlo. Ayer la señora comentó a este medio que dado un nuevo protocolo que aplica a raíz de la pandemia por coronavirus, no pude viajar más a Rosario a recibir el parte médico de manera presencial en el Hospital Provincial y que en su defecto iban a llamarla para darle el informe de manera telefónica. Pese a la angustia que esto le generó, finalmente este mediodía la llamada llegó y también la noticia alentadora que venían esperando desde hace 11 días.
Casi como un milagro y sin poder explicarlo, los médicos le dieron cuenta de que Agustín Alarcón “reaccionó” y le retiraron el respirador. Sigue internado en terapia, pero es una positiva evolución en cuanto a su delicado estado de salud.
El chico de 25 años fue diagnosticado con leptospirosis. Desde que llegó el sábado 28 de marzo a Rosario siempre estuvo “dormido”, le siguen suministrando medicación y continúa controlado. Los doctores no se esperaban un avance tan notorio de un día para otro, lo cual llena de esperanza a su familia.