Cómo coordinadora de un grupo de voluntarias, Alicia Parlascini convocó a todas las personas con máquina de coser que quieran sumarse a la fabricación solidaria de barbijos.
El grupo viene realizando barbijos, batas y cubre botas para el personal de salud a pedido del Dr. Silvestre Mendoza con materiales donados.
Pero el ahora Secretario de Salud le comunicó que evalúan decretar como obligatorio el uso del barbijo para toda la población que circule por la vía pública, por lo que la demanda podría aumentar exponencialmente.
"Cuandoempieza a haber circulación, el uso masivo es para disminuir la diseminación, no para no contagiarme yo (Salvo q yo sea personal de salud expuesto a un caso sospechoso y me protejo con los barbijos destinados para cada tipo de situación). Muchos malinterpretan el concepto.Un barbijo mal hecho y malu usado por cualquiera no va a evitar que se contagie, pero el que tiene el virus asintomático disminuye las partículas virales q disemina", explicó el médico.
En consonancia mientras que el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS desaconsejan el uso masivo, al menos seis provincias ya anunciaron su uso obligatorio.
Los que quieran comunicarse con Alicia y sumarse a la confección de los barbijos pueden hacerlo al 3402449246