El gobierno municipal lanzó está mañana un contador local de los casos vinculados al COVID-19 que se difundirá semanalmente.
Allí puede verse el panorama actul de la ciudad, que hoy tiene dos confirmados, cuatro sospechosos en estudio y seis casos descartados.
Por la información confirmada que viene publicando este medio, los casos positivos corresponden a Nicolás Bricchi y Sergio Ribeca.
Entre los seis descartados se encuentra el tripulante de un barco que fue hisopado en el Puerto, una persona que fue internada en Rosario pero tenía domicilio en Arroyo Seco, Agustín Alarcón el joven al que finalmente le diagnosticaron Leptospirosis y se encuentra internado en Rosario, Fabián Franze quien falleció el sábado pasado internado en la clínica Martins, Luci Freitas del barrio Playa Mansa y Leandro Zanchetta de Juárez Celman al 100. Todos ellos dieron negativo y los casos en los que trascendió la identidad de las personas fue por informe médico oficial del muncipio o decisión propia del paciente hisopado.
Se desconoce la identidad de los cuatro nuevos hisopados que fueron solicitados por médicos particulares de la ciudad.
Los datos informados a nivel local difieren de los informados por la Provincia de Santa Fe, que tardan en actualizarse.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.