En medio del análisis del posible uso obligatorio de barbijos en nuestra ciudad para todo aquel que circule por la vía pública, muchos vecinos ya comenzaron a implementarlo y cada vez son más los que salen de sus casas con boca y nariz cubierta.
Al consultar el costo en tres farmacias de nuestra localidad, explicaron que por acuerdo venden los barbijos desde 50 pesos.
Los más baratos son los de friselina simple que algunos llaman tricapa por tener tres tablitas en el centro. Una de las farmaceuticas recomendó utilizarlos con una servilleta de papel o nylon porque no son completamente impermeables. Sirven como barrera de las gotas de saliba que pueden salir al hablar, pero no bloquean un estornudo.
Hay otros barbijos, autorizados por ANMAT que son completamente impermeables y tienen un costo de 140 pesos en adelante.
Todos pueden lavarse con agua y lavandina, dejando en remojo unos minutos, o agua caliente y jabón y después estedido. Por lo que pueden usarse varias veces si son correctamente desinfectados.
El barbijo sirve para no contagiar, y no para no contagiarse. Es una herramienta para prevenir la propagación del virus.