A raíz de algunas gestiones realizadas, las alumnas del profesorado N° 4008 "San Miguel" ya pueden inscribirse en el programa nacional Progresar que ofrece un incentivo económico para estudiantes de bajos recursos.
La medida se logró por la intervención de los concejales de La Cámpora Josefina Artusa y Luciano Crosio, aunque los trámites de vienen haciendo desde hace mucho tiempo.
El director del establecimiento Osvaldo Zampini refirió que en un principio las alumnas podían anotarse hasta que en un momento dejaron de tener esa posibilidad, aunque el profesorado seguía apareciendo en lista. A pesar de que habían hecho varios reclamos no lograban destrabarlo.
Ahora desde secretaria se encuentran cargando los datos de las alumnas que aspiran a cobrar mensualmente el incentivo económico, y comentó que el trabajo es bastante arduo, pero esperan poder colaborar con las alumnas.
Zampini aprovechó para destacar la creatividad y el esfuerzo de los docentes del profesorado en estos días de cuarentena, que continúan con su labor a través de redes y aulas virtuales; y para saludar a toda la comunidad educativa por las Pascuas.