Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Pandemia

Declaraciones de Jesús Vivas: Habló el único sospechoso actual de COVID-19 en nuestra ciudad

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Jesús Vivas de 33 años, trabajador vinculado al rubro alimentación, es hoy oficialmente, el único caso sospechoso de COVID-19 que figura en las planillas del gobierno municipal.

El miércoles de la semana pasada tuvo 38° de fiebre por lo que no fue a trabajar y el jueves fue atendido por una médica en los consultorios Maiorano, que siguiendo el protocolo, le indicó reposo absoluto en su vivienda por sospecha de Coronavirus.

"Tuve una leve gripe y me empezaron a tratar como si tuviera Coronavirus. Nunca me revisaron ni me tomaron la fiebre. Solo conté que estuve dos días con 38° de fiebre y tos normal, porque soy fumador", expresó.

Desde el jueves, Jesús espera al SIES en su casa para realizarse el hisopado y descartar el contagio, pero como tiene pocas probabilidades y de hecho ya se encuentra bien de salud, su caso no es tomado como prioridad por el sistema de salud provincial. Mientras tanto un importante grupo de trabajadores y sus familias, se encuentra a la espera de saber qué tiene su compañero con el que compartieron jornada antes de los síntomas.

Otro dato relevante es que el joven dijo no haber recibido el llamado de ningún funcionario municipal, ni del área de Salud ni Acción Social. Sí está en contacto con su médica, y personal del Ministerio de Salud de la provincia.

Una campaña en redes sociales, solicita colaboración para ayudar a Jesús y su familia porque ya no tiene recursos económicos para alimentarse y además necesitan ropa. Los que quieran sumarse pueden contactarse a través de Facebook. 

Jesus

 

Comentar

Archivo de Noticias