El Gobierno Municipal de Arroyo Seco, informa a la población la implementación de nuevas medidas preventivas en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), buscando cuidar a nuestros vecinos evitando la propagación del virus.
Consecuentemente, mediante el Decreto N° 219/2020, se dispone:
Desde el viernes 17 de abril del 2020, será obligatorio el uso de elementos de protección denominados "prevención facial", que cubran naríz, boca y mentón, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, y en medios de transporte público en el ámbito del distrito de Arroyo Seco. Entiéndase por "prevención facial" a todos aquellos con capacidad de impedir la transmisión del virus, tales como tapabocas, bandanas, pañuelos, buff, o similares. Los barbijos sanitarios serán reservados en forma exclusiva para el personal de la salud y seguridad.
La obligación establecida no exime del cumplimiento de las demás medidas de protección dispuestas por la normativa nacional y provincial y/o recomendadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, ni de las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20, sus normas modificatorias y complementarias.
El incumplimiento de esta disposición, hará al responsable pasible al infractor, o a sus progenitores de las sanciones administrativas conforme a la Ordenanza N° 2451/16 y modificatorias.
Prohibición de acceso a cualquier medio de transporte público de pasajeros, a quienes no cumplan con esta obligación ejecutada.
La Guardia Urbana Municipal y demás dependencias de contralor, verificarán el fiel cumplimiento de estas prescripciones.
Seamos responsables. Cuidémonos entre todos.