El Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza explicó cómo funcionarán los lugares donde el gobierno municipal dispuso camas.
En principio, en el gimnasio del Complejo Integral Los Tiburones hay 32 camas disponibles para pacientes con síntomas leves que no puedan aislarse en sus viviendas. Es un centro de aislamiento, para aquellos que vivan en barrios alejados, no tengan una vivienda con las medidas de higiene necesarias o pongan en riesgo a su grupo familiar.
En cambio las 4 camas preparadas en el Centro de Salud Ramón Carrillo y las 28 que están en el hospital, serán para internación de baja complejidad. Pacientes que necesiten atención médica diaria.
En el hospital además, se habilitaría un sector exclusivo para la colocación de dos respiradores, si es que los aparatos diseñados por la UNR son aprobados para su uso. Serían utilizados en pacientes con dificultad respiratoria. Pero como solo pueden usarse por un lapso de 5 días, si el paciente no mejora deberá ser trasladado a una sala de terapia intensiva tradicional en la ciudad o trasladado a otras localidades.
En nuestra ciudad hay terapia intensiva en Clínica Martins con cuatro respiradores.