Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Procedimiento Prefectura

Le incautaron la embarcación y las redes de pesca

Imagen de Le incautaron la embarcación y las redes de pesca

En el día de ayer mientras Prefectura Naval Arroyo Seco realizaba un Patrullaje Fluvial a bordo del Guardacostas GC-131 “LAGO ROCA”, a efectos de controlar y dar cumplimiento de la Disposición N° 118/2020 (acordé Ley Provincial de Santa Fe N° 12.212 " producida por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y DEC-DNU N° 355/2020, como así también controles en el ámbito fluvial por el Covid 19, observan la presencia de una embarcación de pesca artesanal y a su propietario en el Km 400 aproximadamente.

Ante esto, los oficiales proceden a identificar y solicitar las documentaciones correspondientes y se verifican faltantes de las mismas como ser habilitación para realizar las tareas de pesca, las dimensiones de las redes de pesca y medidas de las mallas de pesca no se encontraban acorde a lo estipulado en la normativa vigente, asimismo no poseía documentación de la embarcación que acreditara su propiedad.

Tras esto, la Prefectura dio intervención de la situación a las Autoridades de Pesca de la Provincia de Santa Fe, procediendo a incautar las redes y embarcación quedando depositadas en la Prefectura Arroyo Seco a disposición de la Autoridad pertinente.

La persona que se encontraba abordo es oriunda de la Localidad de Gálvez. Estuvo demorado pero seguidamente le otorgaron la libertad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias