En el día de ayer mientras Prefectura Naval Arroyo Seco realizaba un Patrullaje Fluvial a bordo del Guardacostas GC-131 “LAGO ROCA”, a efectos de controlar y dar cumplimiento de la Disposición N° 118/2020 (acordé Ley Provincial de Santa Fe N° 12.212 " producida por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y DEC-DNU N° 355/2020, como así también controles en el ámbito fluvial por el Covid 19, observan la presencia de una embarcación de pesca artesanal y a su propietario en el Km 400 aproximadamente.
Ante esto, los oficiales proceden a identificar y solicitar las documentaciones correspondientes y se verifican faltantes de las mismas como ser habilitación para realizar las tareas de pesca, las dimensiones de las redes de pesca y medidas de las mallas de pesca no se encontraban acorde a lo estipulado en la normativa vigente, asimismo no poseía documentación de la embarcación que acreditara su propiedad.
Tras esto, la Prefectura dio intervención de la situación a las Autoridades de Pesca de la Provincia de Santa Fe, procediendo a incautar las redes y embarcación quedando depositadas en la Prefectura Arroyo Seco a disposición de la Autoridad pertinente.
La persona que se encontraba abordo es oriunda de la Localidad de Gálvez. Estuvo demorado pero seguidamente le otorgaron la libertad.