Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 15°C

Daniel Tonelli aclaró que el Concejo no conocía el proyecto de Julián Cardo

Imagen de Daniel Tonelli aclaró que el Concejo no conocía el proyecto de Julián Cardo

La autoría del proyecto del uso obligatorio de tapaboca en la ciudad, generó una polémica entre Daniel Tonelli y Julián Cardo. El día martes ingresó la propuesta del concejal, previo al inicio de sesiones ordinarias, que finalmente fue suspendida para el día de hoy por falta de quorum. Pero con anterioridad, el ex candidato a Intendente y Vice Presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Julián Cardo, hizo circular por las redes sociales un pedido al Concejo en el mismo sentido.

Esto despertó opiniones en las redes sociales en contra del concejal Daniel Tonelli de quienes consideraron como “un acto de falta de ética” adelantarse a la presentación del proyecto obviando la autoría de Julián Cardo e incluso lo acusaron de “no trabajar en equipo en circunstancias tan críticas como la que está pasando la Argentina con la pandemia”.

En la sesión de hoy, el concejal Daniel Tonelli levantó el proyecto presentado dado que ayer el Gobernador Omar Perotti decretó el uso obligatorio de los barbijos en todo el territorio provincial y la iniciativa quedó sin efecto legislativo. Pero aprovechó  para aclarar que el concejo no tomó conocimiento del pedido de Julián Cardo y que a su vez, tampoco fue presentado como propuesta dentro del partido radical.

“Julián Cardo con toda buena intención subió a las redes sociales un pedido para que el Concejo legisle en la obligatoriedad del uso del barbijo.  Sobre esto no había conocimiento en el Concejo y tampoco desde mi partido de esa presentación.  No manejamos la comunicación por las redes sociales. Pero también entiendo que,  como otros ciudadanos lo han hecho, esta solicitud tuvo repercusión masiva y hoy queda plasmada en una realidad y todos trabajamos de buena fe. Tal vez lo que haya que lograr es que desde el Concejo Municipal deba promover alguna dirección de mail para recibir propuestas de la ciudadanía y puedan ser consideradas para ingresarlas en el orden del día. Yo puedo hacer mil pedidos pero si eso no se lo entrego o no lo hago llegar a quien corresponde, no se va a poder enterar ni actuar en consecuencia. Para evitar este tipo de cuestiones y lograr una mejor comunicación, y hablo desde lo institucional porque desde lo partidario también tendremos que aceitar algunas cuestiones de comunicación que son fundamentales, habrá que avanzar en la publicación de un mail para poner claridad en la circulación de la información. Eso nos va a ayudar a todos” expresó durante la sesión de hoy.

En el mismo sentido el concejal Jorge Cuello felicitó la iniciativa de Julián Cardo remarcando como importante que la ciudadanía tenga posibilidades de presentar propuestas pero  aclaró que la ciudad de Arroyo Seco decidió sobre el uso obligatorio del barbijo a partir de conocerse la presentación de Daniel Tonelli el día martes.  Esto último fue en respuesta a la decisión del Gobierno de Nizar Esper en decretar el uso obligatorio de tapabocas en la ciudad en el día de ayer, medida que comenzará a regir a partir de mañana.

Comentar

Archivo de Noticias