Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

La situación de los docentes reemplazantes de la ciudad será elevada al Gobierno Provincial

La problemática de los docentes reemplazantes fue expuesta por la concejala Josefina Artusa durante la sesión del día de hoy. El reclamo será presentado en el Comité de Crisis previsto para mañana, para que sea elevado al gobierno provincial.

Imagen de La situación de los docentes reemplazantes de la ciudad será elevada al Gobierno Provincial

Josefina Artusa expuso cuál es la situación de los docentes reemplazantes en la ciudad, que se extiende en todo el territorio provincial: “venimos siguiendo el tema y la situación de los docentes reemplazantes es angustiante. Los reemplazantes cobran el sueldo dos meses después de haber realizado el reemplazo. En este momento aquellas personas que hayan hecho reemplazos en Febrero recién van a cobrar en Abril y Mayo, si es que está cobrando, porque el Gobierno Provincial no ha garantizado el pago de haberes a los docentes reemplazantes. Y por otra parte, si bien las clases continúan bajo otra modalidad, las docentes reemplazantes no tienen hoy las condiciones dadas para trabajar. Porque los docentes no se están dando licencia porque el funcionamiento no es normal. Otro problema es que la gran mayoría no pueden ingresar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque les figuran haberes o aportes en blanco que se han hecho el año pasado. Hay casos de docentes que han reemplazado en Diciembre lo cobraron en Febrero  y por eso mismo no pueden anotarse en el IFE” explicó.

En este sentido la concejala elevará la petición al Intendente para que llegue al Gobernador Omar Perotti y adelantó que ya plantearon la situación a Diego Mansilla, Jefe de Anses a cargo de la Región Litoral.

Además otras de las problemáticas expuestas por la edil fue la de los jardines maternales: “no pueden pagarle lo sueldos a las maestras porque su sueldo proviene de las cuotas de los chicos que asisten. Al no haber chicos que asisten, no hay ingresos y además tienen serias dificultades para sostener el alquiler. También es ese el reclamo que vamos a llevar y otro de los transportistas escolares porque hay un espectro de trabajadores  que  presentan serias dificultades económicas y creemos que tiene que ser un reclamo escuchado por el gobierno provincial” concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias