En el marco del Decreto 319 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad implementará activa y sistemáticamente el programa de control de precios en todos los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de supervisar y denunciar aumentos abusivos en los productos de la canasta básica.
La Secretaria de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe remitió a todas las comunas y municipios el procedimiento para la inspección de precios en los establecimientos comerciales, y adjuntó el listado de 50 productos con precios máximos de referencias para su control.
El decreto facultó a Municipios y Comunas de Santa Fe a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes y controles de precios durante la vigencia de la emergencia sanitaria y además el municipio podrá aplicar multas como clausuras preventivas a los comercios infractores.
Las inspecciones se llevarán adelante con personal del área de Comercio de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno.