El gobierno municipal decidió dar marcha atrás con la cabina de desinfección que se implementó en el acceso sur de nuestra ciudad hace algunos días.
El Secretario de Salud, Dr. Silvestre Mendoza explicó que el motivo principal es que no son efectivas.
El amonio cuaternario se utilizaba en un porcentaje muy bajo para resguardar la salud de las personas que por allí pasaban, pero no alcanza para garantizar la desinfección. Por tanto consideran que no tiene sentido seguir adelante con la medida.
Mencionó que habían decidido incorporarla por recomendación de otra localidades y su implementación no requirió de una inversión importante. Ahora algunos organismos especialistas en toxicología desaconsejaron su uso.
El médico comentó que no hubo reclamos de vecinos que hayan pasado por la cabina, salvo en el caso de una persona que registró picazón.
La cabina podrá implementarse más adelante con mayor concentración del producto desinfectante para personal médico o trabajadores de determinados sectores que puedan pasar con todos los elementos de protección.
Para las personas que ingresen a la ciudad, realizarán ahora una desinfección manual con spray en lugares específicos como las suelas del calzado.