Se trata del tercer caso de dengue confirmado en cuarentena. En este caso la paciente es una mujer de 45 años con domicilio en Lisandro de La Torre al 300 Bis.
En diálogo telefónico con su esposo, comentó que la señora comenzó con fiebre el día martes. Presentó además dolor de cabeza, dolores de huesos y la temperatura alta se le mantuvo hasta ayer. Para ese momento, ya habían hecho consulta en el privado y dado que no tenía síntomas como para sospechar de coronavirus, el caso se comenzó a tratar como dengue.
Fue así que se le realizó análisis y efectivamente esta mañana el resultado fue positivo a dengue.
En tanto, se le iba a efectuar análisis de sangre para ver cómo están las plaquetas y a nivel municipal ya se activó el protocolo en cuanto a intensificar la fumigación en las zonas cercanas al domicilio donde vive esta familia.
La paciente además ya estuvo en comunicación con el secretario de salud Dr. Silvestre Mendoza que alrededor de las 12:30 horas emitió un comunicado oficial informando del caso. Volviendo además a recalcar lo importante de la prevención, el descacharrado y las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito y las consecuencias de esta enfermedad.