Javier Faba, Rubén Crisafuli (“Piripincho”) y Gustavo Ledesma realizaron este mediodía la tercera olla popular solidaria entregando unas 55 viandas de guiso a las familias más carenciadas de nuestra ciudad.
Con mucha emoción Javier contó que la idea surgió al ver la necesidad de la gente en medio de este contexto de cuarentena y han recibido un sinfín de agradecimientos. Rápidamente comenzaron a realizarse donaciones, cada uno aportando lo que podía y el resultado fue tan bueno que decidieron que no se corte. Hasta una nena de unos 10 años, quiso sumarse cocinando un bizcochuelo para donar.
Algunas viandas fueron llevadas por contacto con Mariela Paladini al asentamiento ubicado a la altura del canal Savoca, mientras que otras a las familias apostadas detrás del barrio San Cayetano.
Con el pasar de los días y el “boca a boca”, más gente se fue enterando de la actividad y sumándose a la causa solidaria. Para la semana que viene ya tienen proyectada una cuarta jornada y el que quiera colaborar puede hacerlo con arroz y puré de tomate. Si surgen otras necesidades se van a ir difundiendo más cerca de la próxima entrega. Además, solicitaron la donación de recipientes plásticos que puedan servir para la entrega de las porciones.
Javier expreso que no podemos dejar que a nadie le falte comida sobre la mesa y anheló que otros vecinos se contagien y hagan lo mismo para sus barrios. La olla se realiza en Cardozo 670.