Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Infracción en cuarentena

El Ejecutivo denunció penalmente a los radicales que se reunieron en la sede de ASAC

Spina se presentó en la 27 con el acta que labró GUM el sábado.

Spina se presentó en la 27 con el acta que labró GUM el sábado.

El Gobierno Municipal decidió avanzar con la correspondiente denuncia policial contra los cuatro dirigentes radicales que el sábado a la mañana se reunieron en la sede de ASAC.

La noticia fue confirmada esta mañana por el Secretario de Gobierno Adrián Spina, que ratificó el procedimiento en la comisaría 27, para que se investigue el accionar de "estos cuatro individuos" como se haría con cualquier otro vecino que infrinja las normas que rigen en cuarentena.

La denuncia, que será elevada a fiscalía de Rosario, fue realizada con el acta librada por GUM el sábado a las 11.34 A.M. aunque reconoció un error de la fuerza municipal que debería haber solicitado la inmediata intervención policial.

Si bien algunos de los involucrados tienen permiso de circulación por su actividad, las reuniones partidarias no están permitidas, menos en la sede social que debe estar cerrada al público.

El hecho tiene gravedad institucional por tratarse del concejal Jorge Cuello, el vicepresidente y el protesorero de la UCR Julián Cardo y Daniel Tisone, y el ex intendente y actual funcionario de la Municipalidad de Rosario, Darío Gres.

Entre los datos más llamativos del episodio, se destaca el cambio de versión de Gres que dijo dirigirse a tomar un café con amigos al ingresar, y después de la llegada de GUM al salir, manifestó estar coordinando algunas de las acciones solidarias que ya venían llevando adelante.

El concejal Jorge Cuello manifestó desconocer si la reunión que estaban llevando a cabo estaba mal y propuso reunirse en la plaza, lo cual también está prohibido.

Cardo y Tisone se fueron por lo bajo sin hacer declaraciones.

ASAC envío rápidamente un comunicado informando el desconocimiento total del club sobre el evento denunciado. Y la UCR local, hoy presidida por el edil Daniel Tonelli también salió a desligarse del asunto, aunque no mencionaron que su vicepresidente y su protesorero son dos de los involucrados.

Comentar

Archivo de Noticias