El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad Sergio Gaudio brindó esta mañana novedades para sus afiliados.
En principio comunicó el regreso del comité mixto de higiene y seguridad, un órgano tripartito conformado por el sindicato y el Ejecutivo que intentó funcionar sin éxito en otras épocas y que regresa ahora en plena pandemia para controlar las condiciones de trabajo de los empleados que deben seguir en sus puestos.
El comité quedó conformado la semana pasada por el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina, el Secretario de Gobierno Adrián Spina y el Secretario de Salud Silvestre Mendoza de parte del Ejecutivo, y el Secretario Adjunto Lucas Crisafulli, el Secretario de Finanzas Oscar Espindola y el Licenciado en Higiene y Seguridad Juan Cipollone de parte del sindicato.
La semana pasada, empleados municipales del Hospital Nº 50 habían reclamado falta de insumos con el sindicato, situación que fue solucionada ese mismo día.
Además, Gaudio pidió al gobierno municipal que evalúe la posibilidad de abonar un bono extra para los municipales que trabajan en salud, como ya lo hace Provincia con la entrega de tres mil pesos. Además advirtió al Ejecutivo que registre al personal municipal de salud para recibir el “Bono Salud” de cinco mil pesos que abonará Nación para trabajadores de la salud, profesionales, técnicos, auxiliares, ayudantes y personas expuestas para los meses de abril mayo, junio y julio.
Finalmente mencionó que no hay información respecto al pago de los sueldos de marzo, aunque ya pidió una reunión con el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto por el atraso en el pago de las horas extras, que siempre se abonan los días 20.