Lo solicitado está relacionado con los olores nauseabundos denunciados por vecinos.
La concejala Josefina Artusa presentó una minuta de comunicación donde solicita al área de Gobierno de la Municipalidad información de las habilitaciones de las empresas productivas de la zona norte de Arroyo Seco y su correspondiente informe de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe con el fin de determinar si existen irregularidades en los establecimientos allí instalados que generan olores nauseabundos. Los cuales fueron reiteradamente denunciados por los vecinos del lugar.
A su vez se solicitó un detalle catrastal de los sectores donde se desarrollan. A fin de establecer con exactitud la responsabilidad de los proyectos productivos, ya que se desconoce quienes son las personas jurídicas y físicas detrás de la cría intensiva de cerdos en la zona, apuntada como la responsable principal de las emisiones de olores nauseabundos.
En este sentido, el concejal Miguel Ángel Coradini señaló a la firma Worms S.A, pero en el recinto aclararon que no tienen precisión de cuál es el emprendimiento que genera los olores y si realmente la responsabilidad es por la cría intensiva de cerdos. Y en este caso, cabe aclarar, que la actividad no está relacionada directamente con la empresa local de saneamiento ambiental sino de una actividad societaria de la que participa Gustavo Calamari.
La minuta también apela al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 11.717 en su artículo 19 donde los funcionarios responsables de las habilitaciones están obligados a exigir el estudio de impacto ambiental a aquellas actividades que afecten al medio ambiente. Tambien se solicitó la intervención de la Secretaria de Medio Ambiente para realizar una auditoría de las produccciones que se desarrollan en el lugar.