Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Concejo Municipal

¿Qué concejales realizaron el aporte voluntario?

Ya pasó un mes de aquella controversial iniciativa de Tonelli y consultamos a los concejales para conocer si decidieron o no realizar ese aporte.

Imagen de ¿Qué concejales realizaron el aporte voluntario?

El primero en responder fue el autor de la propuesta. El concejal del Frente Progresista confirmó que ya concretó los aportes voluntarios, tal como se comprometió el día de la votación en el recinto: “realicé dos aportes en dinero en efectivo a Caritas Parroquial y a la Iglesia Cielos Abiertos. Yo no me saqué ninguna foto porque no era el sentido de la propuesta sino asumir un compromiso político con la gente. Incluso estuve analizando cómo presentar la rendición porque no quiero que se lea como una ventaja política. A mí el dinero no me sobra pero entiendo que en política se da el ejemplo con acciones e hice, siendo funcionario, lo que me gustaría a mí que se haga cuando esté afuera. Sería bueno que se contagien todos los dirigentes, incluso el Ejecutivo que no dijo ni una sola palabra sobre el congelamientos de salarios ni sobre los aportes voluntarios” manifestó.

Además aclaró que desde el Comité del radicalismo se arman bolsones con 12 productos para la entrega de familias que lo necesiten.

Al consultarlo sobre por qué no coordina la actividad con Julián Cardo, siendo integrante del Comité, respondió: “yo trabajo para el partido, que lo enterraron durante 4 años y lo dejaron aletargado. Nos resistimos a que la UCR sea un sello de goma y trabajamos para que sea un motor de cambio para la ciudad. La ayuda social la publican por las redes sociales y desde el Comité tomamos conocimiento por ese medio”.

En cuanto al espacio político que representan Luciano Crosio y Josefina Artusa, ambos ya expresaron que realizan aportes desde que asumieron a la organización política “La Cámpora”, que viene desarrollando ayuda social desde sus inicios. El concejal Luciano Crosio además informó que se distribuyen bolsones de alimentos tras el aislamiento desde la Unidad Básica.

Jorge Cuello también expresó que aporta bolsones de alimentos a las familias que lo necesitan desde que asumió en el cargo, que se suma a los aportes que realiza a la organización Progresar.

Por último, el concejal Matías Attoresi sostuvo que desde el espacio de Cambiemos se realizan aportes para sostener la estructura de su grupo de trabajo. Pero además “desde siempre hemos concretado ayuda a las personas que lo necesitan con la compra de alimentos en dos supermercados locales” y puntualizó la última colaboración realizada a “Jóvenes Abuelos”. A su vez quiso dejar en claro que a su espacio político no le interesa hacer pública la ayuda social que realizan tanto Miguel Ángel como él: “no necesitamos de una ordenanza para hacer aportes. Canalizamos la ayuda social a través de compra de alimentos y esto no es de hoy sino desde hace cinco años”, concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias