Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

¿El dengue mata?

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La respuesta adecuada es que puede ser mortal, pero depende de varios factores.

Una médica de la ciudad explicó que hay cuatro tipos de dengue, de los cuales uno es el más dañino para el organismo.

No obstante el mayor riesgo se encuentra cuando una persona es picada por segunda vez por el mosquito transmisor de la enfermedad.

En un primer contagio, el paciente suele tener los síntomas característicos como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor en las articulaciones, manchas en la piel, náuseas y vómitos.

Vale destacar que la mayoría de las personas que tuvieron dengue coinciden en que no es una gripe común: la fiebre que contraen se conoce popularmente como "quebrantahuesos" y a veces no deja ni caminar. Cuando los pacientes se internan solo reciben un tratamiento "de sostén" con suero para que no se dehidraten y paracetamol para bajar la fiebre.

Cuando el paciente se cura, como sucede en la gran mayoría de los casos, quedan anticuerpos en su organismo para defenderse de la enfermedad.

Pero atención, porque esos anticuoerpos sólo sirven para resistir ese tipo de dengue contraído, y si volviera a picarlo el mosquito con otro tipo de dengue, estaría en mayor peligro.

Obviamente, cada caso tiene sus particularidades, y la caracteristicas de cada paciente así como también sus patologías de base pueden hacer que cambien las circunstancias.

Comentar

Archivo de Noticias