Romina Quinteros es vecina de calle Gaboto entre Moreno y Belgrano, la zona que hoy es considerada de mayor riesgo por la confirmación de al menos cuatro casos de dengue, y solicitó a las autoridades medidas de saneamiento en el lote de al lado de su casa, donde quedó una estructura que es prácticamente una tapera.
Los vecinos ya hablaron con el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina, el concejal Coradini y hasta con la Jueza de Faltas Julia Acosta por este problema de larga data, pero los trámites burocráticos para obligar al dueño a poner el lugar en condiciones son muy lentos; y ahora con el dengue acechando, la preocupación es mucho más grande.
El mismo propietario es el dueño de otro lote que se encuentra en la misma cuadra, sobre el que el municipio pudo actuar, pero este otro terreno quedó en proceso.
Si bien el municipio ingresa cuado puede para cortar el pasto, es muy complicado cumplir con el desmalezado cuando el espacio es privado y está cerrado.
Romina aseguró que en su casa aparecen cualquier tipo de insectos y hasta atrapó a un mosquito que estaba adentro y podría ser el vector de la enfermedad.
El reclamo se repite en las redes sociales de otros vecinos de la cuadra.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.