Fuentes oficiales confirmaron que el gobierno de Omar Perotti está al tanto de la seguidilla de testimonios por abuso policial que denunciaron diferentes vecinos de la ciudad.
Material periodístico fue envido recientemente al Secretario de Municipios y Comunas José Freyre, quien ya estaba al tanto de los hechos de antemano, según la fuente consultada.
El funcionario provincial habría enviado toda esta información al Ministerio de Seguridad y a la Agencia de Control Policial, más conocida como “Asuntos Internos” para que se abra una investigación al respecto.
Esta mañana el intendente Nizar Esper se reunió con el jefe del Comando Radioeléctrico Juan Marcelo Aranda y el nuevo comisario de la 27, Víctor Plouganou para indagar en los procedimientos denunciados. El Ejecutivo solicitó que la policía presente por escrito sus explicaciones y adelantó que no va a pedir cambios de autoridad policial porque está conforme con el trabajo que vienen haciendo, destacando, además, que hace muy poco tiempo llegó el nuevo comisario con buenas recomendaciones de la localidad de Uranga.
Adelantó que convocará a los vecinos denunciantes.