Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

La Municipalidad desmalezó el predio privado de Gaboto al 100

Gaboto al 100

Gaboto al 100

Desde esta mañana a las 7 A.M, una cuadrilla de Obras Públicas realizó tareas de desmalezamiento en un predio abandonado de calle Gaboto al 100, zona considerada de riesgo.
Los vecinos reclamaban desde hace tiempo por el estado de este terreno con altos pastizales, grandes árboles y una vieja casona con sótano, por situaciones de inseguridad y riesgo sanitario. Con el Dengue en el barrio, solicitaron una medida urgente.
La situación era complicada porque el lugar estaba cercado y con candado, pero el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina consiguió permiso del dueño para entrar. Fue así que cuatro empleados municipales, con herramientas de poda y corte de pasto, debieron ponerse a trabajar.
A media mañana la montaña de ramas llegaba hasta el techo de la vivienda y restaba mucho trabajo por hacer para dejar el lugar en condiciones. Los trabajadores estimaron que la tarea demandaría todo el día ya que además de cortar, debían sacar el residuo vegetal y trasladarlo.
Los vecinos agradecieron al personal municipal por la tarea realizada.
El terreno está a nombre de una persona fallecida y si bien hay un hombre que se presentó como responsable, no tiene hecha la sucesión del inmueble. La ordenanza 2250/14 dice que los gastos de combustible y horas hombre que la Municipalidad invierte en terrenos privados deben estar a cargo del propietario, facturados en la Tasa General de Inmueble.
La situación del terreno ya había sido evaluada por el Tribunal de Faltas, y existe una multa que el responsable se negó a pagar.

Comentar

Archivo de Noticias