Esta mañana en la sala Posta de San Martín, se realizó una reunión entre el poder Ejecutivo, los concejales y el Centro Comercial Industrial y de la Producción, para definir cómo cobrar DReI a las empresas y comercios de la ciudad. Se trata de un impuesto que representa un porcentaje de la facturación, pero que también tiene un mínimo obligatorio.
De parte del Ejecutivo, estuvo presente el intendente Nizar Esper, el Coordinador de Gabinete Sebastián Ghione, el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto y el asesor legal Agustín Moscariello, con personal del área. De legislativo, todos los concejales a excepción de Matias Attoresi que continúa con licencia por un problema familiar. Y del Centro Comercial, su presidente Fernando Forggione y Rosa Masetro, quien también integra la comisión.
Según comentó el Secretario de Hacienda, por las posturas planteadas en el encuentro, todo indica que el gobierno municipal resolverá cobrar DReI a los comercios que pudieron trabajar, reducir el impuesto a la mitad para aquellos que trabajaron mucho menos, y no cobrarlo a los que no trabajaron.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.