Esta mañana, un grupo de 25 trabajadores municipales de las áreas de Salud, Cultura y Obras Públicas llevaron adelante un operativo de bloqueo de Dengue en la zona más riesgosa de la ciudad.
Se trata de las inmediaciones de Moreno y Gaboto, donde ya se confirmaron cuatro casos y hay un quinto sospechoso en análisis.
El operativo se realizó en ocho cuadras a la redonda del punto clave, entrevistando a las familias, controlando la temperatura corporal, entregando repelente, incitando al descacharrado y realizando fumigación en loteos privados.
Un carro de traslado se dispuso en el lugar para que los vecinos aprovechen a sacar residuos especiales, principalmente tarros, cubiertas y recipientes que pueden contener agua, propiciando la reproducción del mosquito vector de la enfermedad.
Encabezando el equipo, los doctores Silvestre Mendoza y Damián Cavallero explicaron si bien estaban realizando algunas viistas y controles en el lugar, la cantidad de casos confirmados incentivó la realización de un operativo más estricto con llegada masiva a los vecinos.