Será utilizado principalmente para que funcione la oficina de A.S.S.AL
El contrato de alquiler del predio de la ex estación San Lorenzo venció en el mes de Septiembre del año pasado. Desde entonces, tanto el Concejo como el Ejecutivo vienen manteniendo distintas reuniones para encontrar consenso sobre cómo administrar el predio que fue alquilado para que funcione la playa de estacionamiento para camiones bajo gestión municipal.
Los primeros tres años de locación, la Municipalidad realizó mejoras en el lugar para dotar al predio de las condiciones de seguridad que se requerían para dicho fin: alumbrado, mejoras edilicias, cercado, cabina de vigilancia, desmalezado y barreras de seguridad, entre otras. Vencido el contrato, se avanzó en utilizar el predio como playa de estacionamiento para camiones de gran porte de manera experimental. El primer inconveniente surgió cuando desde la Secretaria de Hacienda revelaron los costos fijos que tendrá la playa para el Municipio. Realizando un análisis del canon que se tendría que cobrar a los transportistas para su uso, el alquiler de la playa resultaba más caro que las ofertas privadas, por lo que el Concejo consideró inviable el proyecto. De ahí en más, las reuniones se fueron sucediendo sin llegar a un acuerdo. Lo último fue un contrato de locación por tres años, donde la Municipalidad se comprometía al pago de un alquiler inicial de 40.000 pesos mensuales que se indexaba cada 6 meses lo cual implicaba una erogación importante para las arcas públicas, que el Concejo rechazó por considerar que se privilegiaba a un sector por sobre el esfuerzo tributario de todos.
En la sesión de hoy, y tras nuevas reuniones con el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto, se terminó por aprobar el contrato de locación, ya que se acordó que el predio sea utilizado principalmente para instalar la dependencia de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimenticia para el control sobre la ruta Provincial Nº21. Lo recaudado por dicha dependencia, será destinado al pago del predio.
Según el Presidente del Concejo, Luciano Crosio, las inspecciones que realiza la oficina, supera ampliamente el compromiso de pago por la locación. Y aclaró que la playa de estacionamiento seguirá funcionando mediante un acuerdo que se está gestionando con el sector transportista para sostener los gastos de energía eléctrica y vigilancia interna, principalmente.