Por denuncias de personas que recibieron la ayuda social siendo que cuentan con un ingreso fijo.
El concejal Miguel Ángel Coradini denunció en la sesión de hoy que tomó conocimiento de personas con ingresos altos que recibieron los bolsones de alimentos que entregó la Municipalidad.
“Es una vergüenza que personas que tienen un sueldo de 70.000 pesos hayan recibido un bolsón de alimentos de la Municipalidad. Al menos le caiga mal lo que comen, porque realmente estamos viendo como realmente le solucionamos el problema a los que realmente no tienen, y retiran bolsones quienes no lo necesitan” expresó indignado el concejal quien admitió que no tiene nombres para dar, ya que le llegó por un comentario de un vecino.
“Les digo a quienes retiran los bolsones que tengan conciencia, porque hay gente que le hace falta y no lo recibe” continuó el negro y detalló el caso que le llegó a sus oídos: “el marido cobra 70.000 pesos y fue a retirar un bolsón de alimentos a Acción Social. Con ese criterio el que gana 10.000 pesos tiene que asaltar a la Municipalidad”. Pero además responsabilizó al área: “no hay que dar por dar, hay muchos que lo necesitan por una necesidad concreta y hay quienes lo hacen porque son unos avaros. Hay que controlar a quienes se le da un bolsón”.
Jorge Cuello admitió que también recibió denuncias en este sentido y por este motivo mocionó solicitar a Acción Social un informe detallado de quienes recibieron los bolsones de alimentos para conocer el listado y averiguar si lo han recibido personas que dentro de la familia hay alguien que está trabajando”.