Hacia mediados del 2018, se conocía la designación de la psicóloga Nadia Fabbri al frente del área de Desarrollo Social de la Municipalidad. De esta manera, la esposa del actual coordinador de gabinete Sebastián Ghione, se sumaba al equipo del intendente Nizar Esper.
Desde entonces se mantuvo con perfil bajo y contadas fueron las entrevistas que brindó a la prensa local. Es que siempre trató de mantenerse al margen de la polémica a pesar de que muchos temas sensibles llegaron a la opinión pública. Su postura es la de no dar explicaciones y así se lo hizo saber esta mañana al equipo de “Dos & Pico” que trató de ubicarla primero por teléfono y luego de manera personal tras el comentario al aire de una vecina del Barrio Santa Rita que se encuentra en provincia de Buenos Aires desde antes de la cuarentena y que estuvo contando su situación por medio de una charla al aire.
Es que esta mujer contó que, dada su situación económica y en vigencia del DNU que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio; no pudo regresar a Arroyo Seco y no tiene los medios para hacerlo. Por ello se puso en contacto con el Dr. Martín Livolti, miembro del equipo de Nadia Fabbri, para tratar de que la ayuden desde el municipio con el viaje de regreso a su casa. Tras la consulta, esta señora supone que le restaron importancia a su situación ya que le preguntaron si no tenía “algún transportista” o “algún viajante” con quien poder trasladarse de regreso a Arroyo Seco.
Ante esta incoherente respuesta es que Radio Extremo intentó hablar con Livolti, pero al no conseguir en ese momento entablar contacto, el móvil fue en busca de la Directora del área; quien se negó a dar declaraciones, aludiendo que no tenía porqué dar explicaciones. No es la primera vez que Fabbri adopta esta actitud. No responde preguntas y generalmente sugiere que los medios hablen con su marido Sebastián Ghione.
Además, desde este medio intentamos consultarle por una denuncia del concejal Miguel Ángel Coradini por entrega discrecional de bolsones de alimentos, principal actividad del área que hoy dirige. Sobre el tema solo dijo no estar al tanto.
Afortunadamente y si todo se encamina como está previsto, Ana Robledo, la vecina del Santa Rita que está varada en San Miguel, provincia de Buenos Aires; podrá regresar a Arroyo Seco el próximo fin de semana, ya que una familia de esta misma localidad le ofreció trasladarla de vuelva a su domicilio. Y hasta ellos mismos se ofrecieron a gestionarle el permiso de circulación porque esta señora no sabe cómo bajarlo de internet.
Nuevamente, la comunidad suple al estado local.
Por último, es importante mencionar que luego de que el caso se hiciera público, Ana recibió una llamada del Dr. Livolti donde le informaban que tenía a su disposición la trafic de la municipalidad para ir a buscarla; pero parece que este recurso ya no será necesario porque ella estaría volviendo el sábado a la noche con estas personas de Arroyo Seco que escucharon su testimonio y enseguida se ofrecieron a darle una mano.