Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

'El intendente tiene una forma de ser muy particular que al Concejo no agrada'

Imagen de 'El intendente tiene una forma de ser muy particular que al Concejo no agrada'

El presidente del Concejo Luciano Crosio fue consultado por la relación del cuerpo legislativo con el intendente Nizar Esper, y confesó: “El intendente tiene una forma de ser muy particular que al Concejo no agrada. Esto no tiene que ver con la pandemia, a lo mejor la pandemia acentúa algunos rasgos de esa forma de ser. Yo mismo le he pedido que no grite o que no hable de determinada manera, tampoco le voy a pedir que vuelva a nacer porque no se puede, él me ha explicado que es su forma de ser, y es así. A veces habla y pide disculpas porque sabe que la forma no es la correcta. Yo lo entiendo, a algunos concejales les molesta, son criterios”.
El abogado mencionó que entienden la complejidad de la crisis, y las presiones del gobierno provincial por algunos temas, pero lo ediles quisieran que busque “más respaldo” en el Concejo.
“Hay cosas que ha hecho bien, otras que no ha hecho tan bien, personalmente me ha reconocido alguna. Dentro de la crisis estamos tirando todos para un mismo lado, es normal que haya algunas discusiones, nos hubiese gustado menos contrapuntos”.
A pesar de sus declaraciones críticas destacó la figura de dos de sus secretarios, señalando al Dr. José Luis Murina y a Adrián Perfetto como las “dos espadas del Ejecutivo” para llegar al Conejo, y en ese sentido refirió: “Nos sentimos con confianza en cosas que proponen y hacen, o que no le podemos decir directamente a él (Esper) lo canalizamos a través de esos funcionarios”, que según expresó, son conscientes de su ese rol que ocupan. Crosio coincidió en que “no estamos viendo la mejor versión del intendente” y al preguntarle si en alguna oportunidad alguien del gabinete llamó para pedir disculpas por algo que dijo el intendente respondió, “puede ser”.
“Es una cuestión de forma, y no de fondo”, remarcó, mencionando que el intendente no puede cuestionar a ningún concejal por haberse comunicado con otros funcionarios. “No voy a pedir permiso (ironizó), en lo personal lo he hablado después, y hay que tirar el carro para el mismo lado”, cerró.

Comentar

Archivo de Noticias