En la reunión que se realizó esta mañana en el recinto legislativo con todos los concejales, el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto y el contador Gabriel Guidi; acordaron no cobrar Derecho de Registro e Inspección (DReI) a las empresas y comercios que demuestren que no hayan facturado durante la cuarentena.
Además, las autoridades acordaron aprobar un adelanto de los fondos que el municipio gira al SAMCo para que el ente pueda afrontar los sueldos actuales de los monotributistas que trabajan en el hospital. La resolución tiene que ver con un pedido puntual del presidente Franco Turri, por la baja recaudación que tiene el SAMCo en este período de cuarentena. "Que los trabajadores se queden tranquilos que van a cobrar" expresó el presidente del Concejo, Luciano Crosio.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.