Angélica Zanchetta se presentó esta mañana como la nueva directora de la escuela comercial Juan Bautista Alberdi N° 415.
Se desempeñaba como vicedirectora de la institución y pasó ahora a ocupar el cargo de Rita De Genaro, quien tramitó su jubilación.
El cambio se da en plena pandemia y con las aulas vacías, por lo que la nueva directora ya enfrenta el desafío de acompañar y coordinar el proceso de educación a distancia.
Rita se despidió muy emocionada, recordando sus años en la institución, como ex alumna, docente, vicedirectora y directora. Agradeció el acompañamiento de todo el equipo de trabajo y el cariño de los alumnos. "Siento alegría y tristeza. Cumplí el sueño de gestionar mi escuela", expresó recordando que tomó la dirección hace dos años. "Son muchas horas de trabajo. He relegado mucho a la familia. Por suerte me dejan venir y cortar de a poco. Ser directora no es un trabajo, es un estilo de vida. Me voy muy tranquila porque di todo. La escuela tiene un prestigio y entregué todo para que se sostenga y crezca".
A los alumnos les dijo que no bajen los brazos a pesar de todas las complicaciones que están atravesando, y que no dejen de estudiar, porque "tener estudio es tener libertad".
El pase de dió oficialmente el 5 de mayo a través de un encuentro virtual y en un momento inédito de pandemia, con las aulas vacías. La nueva directora expresó: "La escuela sigue. Los docentes trabajan, los alumnos aprenden, y nosotros gestionamos".
Angélica también es ex alumna, lleva 30 años en la escuela y llega al cargo por su experiencia como docente y como directora en otra escuela, sumando antigüedad, cursos y capacitaciones.
"Cuando uno tiene un objetivo claro, se cumple. Siempre le digo a los chicos, sueñen grande que se cumple", dijo entusiasmada con su designación.