Angélica Zanchetta se presentó esta mañana como la nueva directora de la escuela comercial Juan Bautista Alberdi N° 415.
Se desempeñaba como vicedirectora de la institución y pasó ahora a ocupar el cargo de Rita De Genaro, quien tramitó su jubilación.
El cambio se da en plena pandemia y con las aulas vacías, por lo que la nueva directora ya enfrenta el desafío de acompañar y coordinar el proceso de educación a distancia.
Rita se despidió muy emocionada, recordando sus años en la institución, como ex alumna, docente, vicedirectora y directora. Agradeció el acompañamiento de todo el equipo de trabajo y el cariño de los alumnos. "Siento alegría y tristeza. Cumplí el sueño de gestionar mi escuela", expresó recordando que tomó la dirección hace dos años. "Son muchas horas de trabajo. He relegado mucho a la familia. Por suerte me dejan venir y cortar de a poco. Ser directora no es un trabajo, es un estilo de vida. Me voy muy tranquila porque di todo. La escuela tiene un prestigio y entregué todo para que se sostenga y crezca".
A los alumnos les dijo que no bajen los brazos a pesar de todas las complicaciones que están atravesando, y que no dejen de estudiar, porque "tener estudio es tener libertad".
El pase de dió oficialmente el 5 de mayo a través de un encuentro virtual y en un momento inédito de pandemia, con las aulas vacías. La nueva directora expresó: "La escuela sigue. Los docentes trabajan, los alumnos aprenden, y nosotros gestionamos".
Angélica también es ex alumna, lleva 30 años en la escuela y llega al cargo por su experiencia como docente y como directora en otra escuela, sumando antigüedad, cursos y capacitaciones.
"Cuando uno tiene un objetivo claro, se cumple. Siempre le digo a los chicos, sueñen grande que se cumple", dijo entusiasmada con su designación.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.