Tras los anuncios del presidente de la Nación Alberto Fernández, muchos vecinos de Arroyo Seco se preguntaban qué pasará en nuestra ciudad con la cuarentena obligatoria. El intendente municipal Nizar Esper brindó una entrevista esta mañana para Dos y Pico donde aclaró que recién el lunes habrá nuevo decreto y definiciones para informar.
No obstante realizó algunos adelantos, de lo que podría llegar a confirmarse en los próximos días.
Sobre el horario de funcionamiento de los rubros habilitados es posible que se extienda hasta las 17 horas. Se espera que la nueva normativa contemple nuevo rubros que serán reactivados. Inmobiliarias y mudanzas, por ejemplo, ya están confirmadas para el lunes.
Sobre los comercios que reclamaron el permiso para trabajar exclusivamente con delivery, como pinturerías y casa de repuestos, mencionó: "Están trabajando, uno hace un monitoreo, sale a recorrer y están trabajando". También se refirió al comerciante que cuestionó poder abrir sus sucursales de pinturería en otras localidades, menos en Arroyo Seco, exlicando que en otras localidades está inscripto como pinturería y ferretería, y por eso puede abrir.
Sobre los peluqueros y esteticistas, informó que pidió un permiso especial para que puedan trabajar y está esperando respuesta. El pedido está ligado a la posibilidad de que Arroyo Seco salga del conglomerado Gran Rosario.
En cuanto a la posibilidad de salir por recreación con los chicos, manifestó que su postura personal es no habilitarlo, porque el riesgo es muy grande y es difícil respetar los protocolos de seguridad con los más pequeños.