Después de conocer en el día de ayer que el presidente comunal de General Lagos Esteban Ferri donaba la mitad de su sueldo para comprar insumos en salud que ayuden a enfrentar la pandemia, el intendente de nuestra ciudad Nizar Esper fue consultado sobre esa posibilidad y expresó: "Con todo respeto me parece que eso es demagogia, me parece que mi sueldo me lo gano y me lo gano bien".
En ese sentido agregó que tanto él como algunos de sus funcionarios, realizan importantes aportes para vecinos e instituciones desde antes de la pandemia y que no es algo que considere que deba hacerse público.
Vale mencionar en el mismo contexto, que funcionarios provinciales redujeron sus dietas a la mitad desde principios de abril para ayudar a comprar insumos médicos.
En el Concejo Deliberante los ediles se congelaron las dietas por seis meses privándose de los últimos aumentos, pero el Ejecutivo no quiso hacer lo mismo.
También los concejales de nuestra ciudad debatieron toda una sesión sobre donar un 20 por ciento del dinero que perciben. Finalmente acordaron que cada uno podía hacer donaciones según su voluntad.