Personal del Destacamento Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional con asiento en Arroyo Seco logró la detención de un masculino y la demora preventiva de otros dos masculinos mayores de edad en la tarde de ayer. Los tres se trasladaban en un mismo coche y habían salido hace momentos de la fábrica donde trabajan.
Según se pudo saber, todo fue durante un procedimiento de rutina sobre Ruta 21 en el límite entre Arroyo Seco y General Lagos. Estando allí interceptan a un Fiat 147 en el que circulaban estas personas. Al interpelarlos, pudieron saber que todos contaban con permiso de circulación, pero se detectaron algunas irregularidades que les impidieron seguir a destino.
Los uniformados establecieron que el auto no contaba con la transferencia y al efectuar una requisa finalmente terminaron hallando un cigarrillo de marihuana a medio fumar y aparte de esto, un total de 8 gramos de marihuana y 4 de cocaína; que aparentemente pertenecían solo a uno de estos hombres.
Por tanto, dos de estas personas resultaron demoradas y uno de ellos detenido pero este último también ya recuperó su estado de libertad. Tienen 23, 25 y 27 años; y se domicilian en Arroyo Seco.
Desde el destacamento local se le dio intervención a la fiscalía correspondiente por infracción a la Ley de Estupefacientes.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.