En la sesión de hoy, el concejal Daniel Tonelli propuso como proyecto de ordenanza la obligatoriedad de instalar dispensadores de alcohol en gel en la sala de los cajeros automáticos de los bancos, como medida sanitaria para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
Si bien la mayoría de los Bancos de nuestra ciudad ya lo ha implementado, el concejal aclaró que la propuesta es para que se extienda pasado el aislamiento social, obligatorio y preventivo.
En tanto, el concejal Matías Attoresi planteó que en el tratamiento del proyecto, se analice la posibilidad de exigirles a las entidades bancarias la instalación de una cabina sanitizantes contra el COVID 19 mediante rayos UV, cuya fabricación es argentina: "están en condiciones de hacer la inversión, y como estado lo podemos exigir" concluyó.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.